• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo aprueba el traslado de Minas a Mieres

El Pleno del Consejo ha aprobado este miércoles, por amplia mayoría, los nuevos Planes Estratégicos de la Universidad asturiana

Escuela de Minas, Oviedo

Escuela de Minas de la Universidad de OviedoFoto: Europa Press

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo ha aprobado este miércoles los Planes Estratégicos presentados por la Universidad y que incluyen el traslado de la Escuela de Minas, actualmente en Oviedo, al campus de Mieres.

Según ha informado el Consejo Social a través de una nota de prensa, se trata de los documentos que serán el marco donde se desarrollen las actuaciones de la Universidad en los próximos años "sin perjuicio de la necesidad de que cada una de estas actuaciones, exija la tramitación de los correspondientes procedimientos que en lo que se refiere a titulaciones, centros, convocatorias de investigación plurianuales y modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo requerirán de nuevo la intervención del Consejo Social".

El Plan General Estratégico ha sido aprobado con dos abstenciones, mientras que el Plan Estratégico de Titulaciones, en el que se incluía el polémico traslado de Minas a Mieres, ha sido aprobado con un voto en contra y tres abstenciones. El Nuevo Modelo de organización ha sido aprobado con una abstención. Finalmente, los Planes de Investigación y los Planes de Infraestructuras han sido aprobados por asentimiento.

Durante la sesión, presidida por Juan Antonio Pérez Simón, la secretaria del Consejo Social ha procedido a la lectura de una carta dirigida por el director de la Escuela de Minasal presidente y a los consejeros. Dicha carta también ha sido entregada a cada uno de ellos.

Los Planes han sido presentados por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. Tras la presentación se ha abierto un turno de intervenciones tras el cual se ha procedido a la votación, según ha informado el Consejo Social.

En esta sesión también han sido aprobadas dos modificaciones de planes de estudios de los Programas de Doctorado de la Facultad de Química y se ha presentado el Informe de asignaturas críticas del curso 19-20 y de la campaña de permanencia del curso 20-21.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar