• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejero de Salud del Principado Avilesino del Año por su gestión de la pandemia

Asturias tiene la tasa de incidencia más baja de toda España pero no le temblará la mano si hay que tomar medidas más contundentes.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha sido elegido “Avilesino del Año” en un acto impulsado por la revista “Vivir Avilés” con el que se quiere reconocer de forma pública a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria contribuyen al progreso de la ciudad y de sus habitantes. El jurado, integrado por conocidos representantes de los ámbitos de la cultura, la empresa y el periodismo, ha destacado en su fallo que Asturias ha sido una de las comunidades autónomas que mejor situación ha tenido durante la crisis sanitaria de la COVID-19.
La entrega del galardón se realizará en Avilés durante un homenaje que tendrá lugar en los primeros meses del próximo año. El premiado recibirá una escultura realizada por el artista local Amado González Hevia, “Favila”.

Pablo Fernández ha agradecido en Cope este reconocimiento que hace extensible al resto de profesionales de la Consejería de Salud. Señaló que los sistemas no estaban preparados para esta crisis pero aún así se consiguió amortiguar el efecto. Prefiere no hablar de éxito porque hay personas que se ha quedado en el camino. En estos momentos Asturias tiene la tasa de incidencia más baja de toda España pero el consejero confiesa que hay preocupación porque esperan que siga subiendo al menos hasta mediados de mes, aunque con una curva suave, a falta de saber que ocurrirá con el inicio de las clases. Dice que están preparados porque se ha tenido ocasión de fortalecer la reserva estratégica de materiales y reforzar el personal.

Insiste en que la clave está siendo tomar medidas con anticipación y de forma contundente porque en esto no se puede quedar a medio camino. Reconoce que hacer cierres de ciertas actividades o restricciones importantes tiene efectos económicos pero “negar la realidad que estamos viviendo sería llevar a todos los sectores a una situación muchísimo peor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2