• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Audiencia embarga a Ríopedre para pagar una multa de 400.000 euros

Cuentas bancarias, pensión, un piso en Oviedo y varias fincas para pagar la multa por su implicación en la trama corrupta del Caso Ríopedre.

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 dic 2019

La Sección Tercera de la  Audiencia Provincial dicta un Auto en el que pide al ex consejero de Educación, ahora en prisión, Jose Luis Iglesias Riopedre, que precise de quien era el dinero que se utilizó para pagar la fianza de 100.000 euros que en marzo de 2011 le sirvió para permancer en libertad provisional durante la tramitación del “ Caso Marea “.

En fechas pasadas, su abogada dirigiò un escrito a la Audiencia solicitando que se le devolviera la fianza , alegando que al haber ingresado en prisión ya no tenía sentido mantenerla depositada. Ahora la Audiencia,y tras escuchar a las partes acusadoras,  mediante el Auto, recuerda que si el dinero pagar la fianza era propiedad de Riopedre lo que procede es embargarlo para pagar la multa de 400.000 euros a la que también resultó condenado. Si era propiedad de otras personas, se les devolverá a éstas, pero para ello, el ex consejero deberá de acreditarlo. Por otro lado, la Audiencia ha ordenado que se siga la vía de apremio para ejecutar la multa, con lo que ha decretado el embargo de la pensión, cuentas bancarias , un piso en la calle Gascona y varias fincas rústicas en el concejo de Piloña.

Ríopedre fue finalmente condenado a cinco años y dos meses de cárcel, por lo que tuvo que regresar al Centro Penitenciario de Villabona el pasado 7 de octubre, habiendo calculado la Audiencia que será en octubre de 2024 cuando termine de cumplir la pena (se tiene en cuenta que en 2011 estuvo preso de forma provisional durante casi dos meses).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar