• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confirmado: el cuerpo encontrado en Tapia era el del joven desaparecido en Porcía

Adrián, tapiego de 26 años, había sido visto por última vez en la romería de los Remedios. La autopsia se realizará a primera hora del miércoles.

Confirmado: el cuerpo encontrado en Tapia era el del joven desaparecido en Porcía

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

El cadáver que fue hallado flotando este martes en la presa de El Rabote, en Tapia de Casariego, corresponde al joven tapiego Adrián G.O, de 26 años, que permanecía desaparecido desde el pasado domingo cuando fue visto en la romería de Porcía, según ha confirmado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

El cuerpo sin vida del joven ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde, a primera hora del miércoles, se practicará la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el helicóptero de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo el que observó a las 9:45 horas que había un cuerpo medio sumergido en esta presa.

El helicóptero formaba parte del dispositivo de búsqueda en el que hoy participaban cerca de veinte agentes de la Guardia Civil para tratar de localizar a este joven, vecino de Tapia de Casariego, cuya desaparición fue denunciada ayer por sus familiares.

En concreto, el teléfono de atención ciudadana de la Guardia Civil recibió hacia las 17:00 horas de ayer, lunes, el aviso de que este joven de La Veguina no había vuelto a casa tras haber ido a la fiestas de Porcía.

Varias patrullas de la Guardia Civil rastrearon ayer mismo la zona en la que se creía que podría estar el joven sin que la búsqueda ofreciese resultado.

El dispositivo se reinició esta mañana con el helicóptero, 17 guardias civiles y un perro de rastreo que centraron la búsqueda entre el lugar de la fiesta y la casa del joven.

Hasta la zona donde se ha encontrado el cadáver se ha trasladado la policía judicial de la Guardia Civil para hacerse cargo de las diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar