COPE

Un conductor sin carnet huye de la policía en Oviedo y acaba estrellándose en La Fresneda

En su huida dañó varios vehículos, incluido un coche patrulla de la Policía Local

Huye de la policía en Oviedo y se estrella en La Fresneda

Policía Local

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 oct 2021

Un conductor que circulaba sin carnet y huyó de un control policial, a punto ha estado de provocar una tragedia en la tarde de este lunes, en Oviedo.

El joven, de etnia gitana, se saltó un ceda el paso yfue sorprendido por un control rutinario que la Policía Local había instalado en el barrio ovetense de la Tenderina. Cuando los agentes le dieron el alto, huyó hacía la autopista golpeando un coche patrulla.

Según cuentan a COPE fuentes de la policía, en su escapada circuló de forma temeraria, adelantando y esquivando los coches que se encontraba y poniendo en peligro a numerosos automovilistas.

Perseguido por la policía, acabo saliendo de la autopista en dirección a La Fresneda, donde tomó una rotonda en sentido contrario y terminó estrellándose contra varios vehículos, además de derribar una farola. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Una vez detenido, se comprobó que el joven carecía de permiso de conducir y, además, viajaba acompañado de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento. Aún están pendientes los análisis para saber si circulaba bajo los efectos de alcohol o drogas.

Tras su detención ha sido trasladado a comisaria, acusado de un delito contra la Seguridad Vial.

En la operación de persecución y captura colaboraron las policías locales de Oviedo y Siero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo