• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenan al primer insumiso electoral de Asturias

El juez le impone una multa de 360 euros al no comparecer en una mesa electoral en Gijón

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha condenado a Adolfo Fernández González a una multa de 360 euros por un delito electoral al estimar que fue debidamente notificado de su obligación ciudadana de comparecer en la mesa electoral ubicada en el colegio Jove, en Gijón, en los comicios autonómicos del pasado 26 de mayo. Adolfo Fernández no compareción en la mesa, como él mismo dijo, por motivos ideológicos al apelar a su objeción de conciencia. Se trata pues del primer insumiso electoral en Asturias. El juez incide en su sentencia en que se le entregó toda la documentación necesaria para su comparecencia y, el mismo día de las elecciones, intencionadamente y sin causa legal justificada no acudió a la mesa electoral, por lo que tuvo que ser sustituido por el vocal suplente.

Diez días antes de las elecciones, Adolfo Fernández presentó alegaciones a su nombramiento, que fueron rechazadas y que le fueron notificadas personalmente por parte de la Junta Electoral de Zona. Alegaciones fechadas el 14 de mayo pasado, por la que se acordaba rechazar sus alegaciones.

La sentencia, que apunta que la multa de 360 euros será sustituida por 90 días de arresto en caso de impago,no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar