• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Condenado por llamar hasta diez veces diarias a su ex pareja

El acusado ha aceptado los hechos y una pena de 9 meses de prisión 

Condenado por llamar hasta diez veces diarias a su ex pareja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

El acusado de llamar hasta diez veces diarias a su ex pareja durante varios meses y a pesar de tener prohibida la comunicación con ella ha aceptado este martes los hechos que se le imputan y una pena de 9 meses de prisión.

En el acuerdo al que la letrada del acusado ha llegado con el Fiscal se recoge además la aceptación por parte de Fiscalía de la suspensión de ingreso en prisión del condenado con el condicionante de no delinquir en el plazo de cuatro años y que realice durante tres meses de trabajo en beneficio de la comunidad, informa Europa Press.

LOS HECHOS

El Ministerio Fiscal sostiene que, por auto dictado en febrero de 2017 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Siero, se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a su ex pareja a menos de 200 metros, a su domicilio y a lugar de trabajo, y comunicarse con ella por cualquier medio, durante la tramitación del procedimiento.

La resolución fue notificada al acusado personalmente y su cumplimiento era obligado desde ese mismo día.

Pese a ello, con conocimiento de tal prohibición y con voluntad de incumplirla, desde fecha no determinada y durante varios meses, llamó hasta diez veces diarias al teléfono de la mujer, que formuló denuncia en julio de 2018.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y solicita que se condene al acusado a un año de prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar