• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tineo organiza su primer certamen ganadero “virtual”

Ante la imposibilidad de realizarlo de forma presencial por culpa del coronavirus, las ganaderías deberán de enviar vídeos de las reses a concurso

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

El Ayuntamiento de Tineo celebra el primer Concurso de Ganado de las razas Frisona y Asturiana de los Valles de forma vitual, ante la imposibilidad de celebrarlo presencialmente por la pandemia de la COVID-19 y con el objetivo de mantener la tradición de este Certamen, que este año alcanzaría su trigésima edición.

Para participar en este concurso, las titulares de la ganaderías deberán de enviar un vídeo con una presentación de su ganadería y del animal a concurso, destacando sus cualidades y aptitudes morfológicas así como mostrando al animal en movimiento. El plazo para el envío de los vídeos de las ganaderías participantes, que debe de hacerse al correo electrónico "anaperez@tineo.es", está abierto hasta el 28 de agosto. Un concurso que está abierto a la participación de ganaderías de raza frisona de toda España y de ganaderías de la raza asturiana de los valles.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, aseguraba en COPE Asturias que, pese a lo novedoso del formato, espera una alta participación. "Hombre, no es igual que el presencial, pero los ganaderos están ilusionados", asegura. Muchos estaban ya trabajando de cara a que pudiera hacerse el certamen de forma presencial y este concurso virtual es una forma de que no se pierda el esfuerzo realizado.

El concurso consta de dos secciones: una para terneras y novillas, y otra para vacas. A estas se añade una para sementales de Asturiana de los Valles. En la raza frisona la sección de terneras y novillas irá desde los 12 hasta los 20 meses y la de vacas desde los 26 hasta los 72 o más. En la raza Asturiana de los Valles se juzgarán aparte las secciones de aptitud normal y de culón. Para esta raza, la sección de terneras y novillas irá desde 6 a 24 meses, y la de vacas desde 25 meses en adelante. En la sección de sementales concursarán animales de 24 meses en adelante.

La decisión de los jueces yproclamación de ganadores se dará a conocer el 4 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar