COPE

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo pone cifras para subvencionar el ocio nocturno

Las cantidades, todavía por ultimar, oscilarían entre 3.500 y 2.000 por establecimiento

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El Ayuntamiento de Oviedo va a destinar entre 4.000 y 5.000 para los establecimentos de ocio nocturno, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. De esa cantidad, y en función del coste que la empresa vaya a certificar habrá un máximo que será del 70% de esas cantidades y un mínimo que será del 40%, así lo ha explicado el concejal de Economía, Javier Cuesta en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del Coworking puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Oviedo. El concejal explica que nosostros tenemos una cuantía muy importante de 2,5 millones de euros para subvencionar a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, ¿que es lo que hemos valorado?, que esas ayudas benefician más a aquellos sectores o aquellas empresas que se han visto más perjudicadas, uno de ellos es el ocio nocturno que lleva cerrado un año largo, por tanto hay vamos concentrar más dinero para sufragar costes empresariales.


El concejal pone plazos para recibir esas ayudas: la semana que viene finaliza el período de información pública de las bases, a partir de ahí sale la convocatoria con lo que durante este mes de junio estaría publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).


Javier Cuesta coincidía en la Cámara de Comercio de Oviedo con Javier Collado, director general de INCYDE, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa. Collado insiste en la necesidad de que las pymes, micropymes y autónomos se digitalicen lo antes posible, porque además la pandemia ha adelantado esta adaptación a los nuevos tiempos. Por el Coworking que se celebra en la Cámara de Comercio de Oviedo irán pasando durante los próximos días pequeños y medianos empresarios para ponerse al día, no sólo en materia de digitalización, sino también de internacionalización.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar