• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

No comparece en el juicio el joven de 20 años acusado de fugarse con una menor a León

La Fiscalía emite una orden de busca y captura

Audiencia Provincial de Oviedo

Redaccion COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La Fiscalía solicita una orden de busca y captura contra el joven de 20 años acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años e inducirla a fugarse con él a León.

El acusado no se presentaba en el juicio que iba a celebrarse en la Audiencia Provincial con sede en Oviedo y para el que el Fiscal pide diez años y medio de cárcel. Ante la incomparecencia del acusado, el Ministerio Fiscal le ha pedido al tribunal que curse una petición formal a la Guardia Civil para que localice al procesado.

Ahora el tribunal deberá decidir si acepta la petición del Ministerio Público para su ingreso en prisión y garantizar su comparecencia al juicio, al que deberá de fijarse nueva fecha. Además la acusación particular ejercida por el padre de la menor pide además una pena de nueve meses de cárcel para la madre del jóven al acoger a la pareja en su casa a sabiendas de que se trataba de una menor.

Los hechos ocurrían en 2018 cuando la niña tenía 14 años y, según las acusaciones, se fugó de su domicilio tras ser convencida por el acusado. Una fuga que se produjo hasta en tres ocasiones. En la última fuga, la pareja se refugió en el domicilio de la madre del acusado en León, hasta que la niña fue identificada por la Policia Nacional cuando salía del portal del edificio. El Fiscal sostiene además que en agosto de ese mismo año el acusado mantuvo relaciones completas con la menor en un ocasión. La Fiscalía le imputa un delito de agresión sexual y otro continuado de inducción de menor al abandono de domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar