90 compañías confirman su presencia en FETEN 2020

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas arrancará el 8 de febrero en Gijón y presenta 84 compañías españolas y 6 internacionales 

Audio

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Gijón se convertirá en la capital europea del teatro infantil desde el 8 al 14 de febrero. Siete días en los que se desarrollarán más de 100 representaciones con las que se presentan las últimas novedades, los estrenos, de las principales compañías de teatro infantil nacionales e internacionales. La representación internacional se plantea desde Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Kenia, México y Reino Unido. En total son 90 compañías y están acreditados 700 programadores y productores que vendrán a Gijón con la idea de ver el mayor número de espectáculos posibles. La Directora de Feten, Marian Osacar, destaca ese carácter empresarial de la Feria Europea de Teatro Infantil de Gijón: "Son muchos los programadores que marchan de Gijón con toda la programación de verano contratada para sus pueblos y ciudades. Por eso hay tanta presión e interés por estar en Feten".

Compañía de toda España y nueve países diferentes

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas presenta una programación con 88 espectáculos de 90 compañías que representan las últimas creaciones para el teatro infantil de todas las comunidades autónomas. Cataluña con 18 compañías es la comunidad autónoma que trae una mayor representación a Feten. Madrid y Valencia presentan 10 compañías y Andalucía se presenta en Gijón con 8.

La representación internacional llega desde Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Kenia, México y Reino Unido.

El Principado de Asturias estará representado con 12 compañías

El teatro asturiano presenta una importante delegación en Feten con un total de doce compañías. Son: "Adrián Conde espectáculos", "Carlos Alba", "Con Alevosía Teatro", "Cuentos de maleta", "Factoría Norte", "Grupo Teatro los Pintores", "Guayominí Producciones S.L.", Higiénico Papel Teatro", "La sonrisa del lagarto", "Luz, micro y punto", "Tras la puerta títeres" e "Hilando títeres".

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas se inicia con una pre-feria el sábado 8 de febrero y se prolongará hasta el viernes 14 de febrero con la celebración de la Gala de clausura en el Teatro Jovellanos.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE