• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las obras para ampliar la autopista Y

Los trabajos comienzan este lunes con cortes nocturnos en un carril

Autopista Y a su paso por Lugones

EFE/Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Las obras de ampliación a tercer carril en la autovía A-66 entre Lugones y Matalablima provocarán cortes de carril durante las noches desde el próximo lunes, 10 de agosto, y durante los dos próximos meses, ha informado este viernes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Para esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 22,25 millones de euros, es necesario modificar la disposición de los carriles en la zona de trabajo para permitir la circulación durante las obras.

Estos trabajos afectarán a un tramo de casi cinco kilómetros (entre los kilómetros 20,090 y 24,700) de la A-66.

Con objeto de preservar la seguridad de los equipos destinados a estas labores, el Ministerio explica que es necesario realizar cortes nocturnos de uno de los carriles de la calzada con circulación por el otro carril.

Los cortes comenzarán el próximo lunes y se realizarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, de lunes a viernes, durante los próximos dos meses.

Las actuaciones previstas en el proyecto consisten en la ampliación de las calzadas de la autovía, entre los enlaces de Lugones y de Matalablima, en los términos municipales de Siero, Llanera y Oviedo, mediante la construcción de un tercer carril que ocupará parte de la actual mediana. Asimismo, se ejecutará la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que, según informó en su día el entonces Ministerio de Fomento, incrementarían el nivel de servicio del tramo, "aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los cerca de 57.000 vehículos que lo transitan a diario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar