• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza en Oviedo la Semana de Prevención de Incendios

Con la llegada del invierno, los riesgos por fuegos domésticos aumentan

Presentación de la Semana de Prevención de Incendios

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Comienza el invierno y los riesgos por incendios domésticos aumentan; estufas que fallan, cortocircuitos en el cableado a consecuencia de sobrecargas, estamos más tiempo en casa y cualquier despiste con un cigarro encendido por parte de las personas fumadoras podría causar una catástrofe. Suelen ser las imprudencias más habituales, sobre todo, en esta època del año.

El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha la dècimosexta edición de la Semana de Prevención de Incendios con el objetivo de llegar a las víctimas cero a consecuencia de un fuego. La temática en esta edición gira en torno a la prevención de incendios, con especial atención a la instalación de los detectores de humos. La campaña va a durar tres días a partir de este jueves, 25 de noviembre. Durante la jornada de este jueves la campaña se va a llevar al Colegio Público Veneranda Manzano, el viernes, día 26, al Colegio Público de Villafría y el sábado, los escolares disfrutarán de una jornada didáctica en el propio Parque de Bomberos, ubicado en la carretera del Rubín, donde los pequeños podrán contemplar un simulacro o subirse a los vehículos de los bomberos.

La representante de la Asociación Profesional de técnicos de bomberos, Sagrario Moreno, destaca el trabajo de prevención que realizan los bomberos. Incide además en que es en las cocinas de los domicilios donde se producen los fuegos con más frecuencia, generalmente, a causa de despistes, aunque estos incendios no son los más letales. Los incendios más peligrosos son los que se producen por las noches y suelen venir causados por fallos en el sistema eléctrico y de los que habitualmente no nos enteramos. Muchas veces asociamos a un incendio la imagen de una personas con quemaduras en su cuerpo, cuando el mayor número de víctimas se produce por la inhalación de humos a causa del fuego.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar