• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el juicio por el asesinato de Iván Castro en La Felguera con la constitucion del Jurado Popular

El hermano mellizo de Iván no entiende porque no se pide para los dos acusados la prisión permanente revisable

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Comienza en la Audiencia Provincial de Oviedo el juicio por el asesinato a tiros de Iván Castro en un garaje de La Felguera en diciembre de 2017. Iván Castro tenía entonces 31 años de edad. Este viernes, 28 mayo, se procedía a la elección del jurado popular que va a determinar la culpabilidad o la inocencia de los acusados, Marta Rama y Nelson Dos Anjos. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 27 años de prisión. Según el informe del fiscal, Marta Rama, pareja del fallecido por aquel entonces y presunta inductora de su asesinato, mantenía una relación paralela con Nelson Dos Anjos, a quien le hizo ver la necesidad de acabar con la vida de Iván Castro, diciéndole que la maltrataba y que, en el caso de la relación que mantenía con Nelson Dos Anjos, su vida corría peligro. Fue a partir de ahí, según el relato del Ministerio Fiscal cuando los acusados comenzaron a urdir cómo y cuándo acabar con la vida de Iván Castro.


Este viernes a las puertas de la Audiencia Provincial, en Oviedo se reunían varios familiares y el hermano mellizo de Iván Castro, Jony Lapa Castro, para seguir las evoluciones de un juicio, que en realidad arranca el lunes 31 de mayo. El hermano de Iván, a las puertas de los Juzgados declaraba que ahora el juicio va a ser lo peor, aunque hay que tirar para adelante y que se coman una buena condena y hasta el último día a poder ser. Jony Lapa es partidario de pedir la pena de prisión permanente revisable para los dos acusados; a la chavala esta que mató a su bebé, por ejemplo, y que tienes que ser un bebé o una mujer para que te apliquen la prisión permanente revisable, declaraba el hermano de Iván.


Sobre los argumentos que esgrime la defensa de Marta Rama y de Nelson Dos Anjos, Jony Lapa, señala que para mí el significado de que haya actuado inducido o de que iban a alegar violencia de género, sino tienes oportunidades de demostrarlo después de 12 años de relación, y que se demuestre además si mi hermano la maltrataba o no.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar