COPE

Comienza a funcionar el centro de llamadas de atención primaria en Asturias

50 administrativos se encargan desde hoy de atender las llemadas a los Centros de Salud, para intentar acabar con la saturación de las centralitas

Teléfono

Foto: EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El centro de recepción de llamadas de atención primaria de Asturias, en el que trabajarán 50 administrativos, ha comenzado a operar este lunes con el objetivo de asegurar que ninguna persona tenga dificultades para contactar con su centro de salud.

El nuevo servicio pretende mejorar la comunicación de los ciudadanos con los centros de salud de la red de atención primaria asturiana ante la saturación derivada de los efectos de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Fuentes de Salud han recordado que los usuarios deben seguir llamando a sus centros de salud que, en caso de no poder atenderles, a la sexta llamada les derivarán automáticamente al nuevo centro de llamadas.

Además de este nuevo "call center", el SESPA ya ha distribuido por los centros de salud y las urgencias hospitalarias los test de antígenos para detectar los contagios por covid-19 en quince minutos, pruebas que permitirán reducir la presión en los autocovid y en los laboratorios.

La pasada semana se inició la distribución a todas las áreas sanitarias de las primeras 5.000 unidades de un total de 50.000 adquiridas para su uso en los centros de salud y en las urgencias hospitalarias con el objetivo de reforzar la estrategia de diagnóstico precoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar