• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COGERSA y Ecoembes se unen contra la 'basuraleza' en el Camino de Santiago

La campaña 'Camino del Reciclaje' estará presente en el Camino del Norte a su paso por Asturias, con la participación de 39 ecoalbergues.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El Gobierno del Principado de Asturias, COGERSA y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, han puesto en marcha una nueva edición de Camino del Reciclaje, el proyecto medioambiental que busca que los miles de peregrinos que anualmente recorren el Camino de Santiago puedan separar y reciclar los distintos residuos de envases que van generando durante cada etapa, evitando así la basuraleza (residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza).

Para ello, los albergues adquieren un papel fundamental ya que facilitan al peregrino las herramientas para poder reciclar y evitar la basuraleza a lo largo del Camino. Así, Asturias cuenta con la colaboración de un total de 39 ecoalbergues.

En la pasada edición, entre los meses de junio y octubre, y gracias a la colaboración de los peregrinos y hospitaleros, se lograron reciclar más de 20 toneladas de envases sólo en Asturias, lo que supone un 16,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, los peregrinos depositaron 6.011 kilos en el contenedor amarillo (destinado a los envases de plástico, latas y briks) y 14.005 kilos en el azul (reservado a los envases de papel y cartón).

Este año, el objetivo de la campaña es conseguir que el próximo Año Santo Compostelano, que será en 2021, sea la Edición del Camino de Santiago más sostenible y comprometida con el medio ambiente y el reciclaje de la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE