• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cofradía del Desarme escribe su IX Capítulo

Una acto celebrado en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo y presidido por el alcalde de Oviedo

IX Capítulo de la Cofradía del Desarme

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La Cofradía del Desarme celebra su IX Gran Capítulo en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Un capítulo que se iniciaba con la recepción a los Cofrades, autoridades e invitados y a la que puso música Vicente Prado, el Praviano, interpretanto el himno del Desarme. Por motivos personales no puedo acudir el Cofrade Mayor, Miguel Ángel de Dios, con lo que el presidente de la patronal de hostelería OTEA, y miembro de la directiva de la Cofradía, José Luís Álvarez Almeida, hizo de maestro de ceremonias.

Se procedió al nombramiento de los nuevos 13 cofrades de número del Desarme y se procedió al hermanamiento con la Cofradía del Queso de Cantabría. El Club de las Guisanderas de Asturias, Ernesto García del Castillo (NETO), humorista gráfico y artista y Eugenio Corpas, ex jefe de Hostelería, Turismo, Congresos y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo fueron nombrados Embajadores de Honor de la Cofradía. Durante el acto en el Aula Magna se procedió al nombramiento de los Cofrades de Honor. Título que ya ostentan Jesús María Chamorro González, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y Josema Azpeitia, escritor y periodista Gastronómico del País Vasco.

Cerró el acto el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, recordando los duros meses de la pandemia y ensalzando el trabajo de la hostelería durante todo este tiempo, sector que, Canteli señalaba, seguirá contando con la máxima colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Oviedo.

La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo cerró el acto interpretando el himno de Asturias. Un capítulo que concluye, como no podía ser de otra manera, con el servicio del Menú del Desarme en las instalaciones de un hotel de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar