• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos asume su "fracaso, sin paños calientes"

El candidato de los naranjas por Asturias, Nacho Prendes, ha perdido su escaño en el Congreso y asume que ha sido "un mal resultado, sin paliativos".

10N.- Prendes subraya el compromiso de Cs con los autónomos, a quienes califica de héroes del día a día

Ignacio Prendes, candidato de Ciudadanos por Asturias, en un acto de campaña.EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha asumido que la formación naranja ha obtenido "un mal resultado" en unas elecciones en las que no ha obtenido representación en Asturias y en las que , en su opinión, "han triunfado los extremismos y la polarización".

Prendes, que ha ocupado en las dos últimas legislaturas una de las vicepresidencias del Congreso de los Diputados, ha reconocido que la formación naranja ha obtenido un mal resultado tanto a nivel nacional como regional, donde ha perdido el diputado que había sacado en los tres últimos comicios.

"Es un mal resultado, sin paliativos. Es un fracaso sin paños calientes. Hay que ser sinceros ante situaciones de este tipo", ha señalado el dirigente de Cs al comparecer ante los medios de comunicación cuando ya estaba prácticamente escrutado el cien por cien de los votos en Asturias.

Prendes ha recordado que hace unos días había advertido de que, si los resultados no eran buenos para Ciudadanos, para el centro político "la situación iba a ser mala para toda España".

En su opinión, quien ha provocado la repetición electoral seis meses después de las anteriores "ha hecho de aprendiz de brujo"·.

Prendes, que ha mandado un mensaje de felicitación a la vicesecretaria socialista, Adriana Lastra, como vencedora de las elecciones en Asturias, ha agradecido también a los 36.000 asturianos que han votado a CS la confianza que han depositado en esta formación en unas elecciones "muy difíciles y complicadas" en las que su formación ha tenido que remar contra corriente sin conseguir la remontada que esperaban .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar