• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco detenidos por tráfico de drogas en Gijón

La Policía Nacional les intervino éxtasis, speed, ketamina, cocaína y hachis en diferentes controles policiales

Foto CNP detenidos por posesión de drogas

CNP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a cinco personas en los distintos controles realizados durante el fin de semana para prevenir el consumo de drogas en lugares públicos y evitar el tráfico minorista de estupefacientes. En estos controles se intervinieron papelinas de cocaína, speed, éxtasis, ketamina y trozos de hachís.

Durante este fin de semana, agentes de la Policía Nacional , de la Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría de Gijón pusieron en marcha un dispositivo de refuerzo preventivo para el control del tráfico minorista y evitar el consumo de estupefacientes en lugares públicos, que ha tenido como resultado la detención de cinco personas por delitos contra la salud pública y la tramitación de 34 actas denuncias por infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana por la tenencia o consumo de drogas en lugares, vías o establecimientos.

En la madrugada del día 15 fue detenido un joven de 19 años, vecino de León que estaba en las inmediaciones de un local en el que se celebraba un evento musical distribuyendo sustancias estupefacientes entre los asistentes. Los agentes interceptaron un pase de una papelina de droga y pese a los intentos por camuflar esta transacción ilícita tirando a la suelo la droga al percatarse de la presencia policial, los agentes identificaron al vendedor que fue detenido y al comprador que fue sancionado. Al arrestado se le intervinieron 13 papelinas de speed,, 3 de ketamina y10 pastillas de éxtasis.

También fue detenido un avilesino de 36 años de edad sorprendido dentro del recinto ferial vendiendo dosis de cocaína. Los agentes se percataron del intercambio de droga por dinero entre dos jóvenes e interceptaron a ambos para descubrir que se trataba de un pase de una papelina de cocaína. El distribuidor llevaba cocaína(13 papelinas), y también spedd y éxtasis.

En el marco de estas acciones preventivas se revisó un bar del barrio de Laviada del que existían varias informaciones por la posible implicación del camarero en la comercialización de hachís y marihuana. Los agentes descubrieron que una persona que estaba sentado en la barra del bar como cliente, era el encargado de vender hachís con el consentimiento del responsable del local. En el registro realizado se le intervinieron nueve porciones “posturas de hachís” y un billete falso.

Asimismo en la inspección del bar se encontró detrás de la barra, en el interior de una taza de café, varios trozos de hachís y cocaína.

Ambas personas, vecinos de Gijón de 33 y 34 años, fueron detenidas por delito contra la salud pública.

Este año 2020 se han incrementado el número de intervenciones para evitar el consumo y tráfico de drogas y de este modo, hasta la fecha, 108 personas han sido denunciadas administrativamente en Gijón por consumir o llevar consigo sustancias estupefacientes en espacios públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar