• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 3.000 trabajadores en Asturias dejan de estar en un ERTE

En la última semana el Principado ha tramitado 118 expedientes por limitación o por impendimento de la actividad

Operarios municipales

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

A 31 de diciembre de 2020, 2.857 trabajadores de 115 empresas asturianas han dejado de estar en situación de regulación de empleo. Son datos que ha comunicado el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso a los agentes sociales durante la reunión de seguimiento, informando además que actualmente siguen vigentes en Asturias 288 ERTE ETOP, es decir, Expedientes de Regulación basado en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, y que afectan a 3.404 trabajadores.

Por otro lado, la Dirección General de Empleo y Formación ha tramitado en la última semana 118 expedientes, de los que 111 corresponden a expedientes por limitación y otros siete a procedimientos por impedimento de la actividad. Desde el Gobierno de Asturias, y mediante una nota de prensa, indican que se aprecia un notable descenso en las regulaciones, que en los últimos diez días de diciembre se habían tramitado 670 expedientes y, al mismo tiempo, se confirma la tendencia iniciada hace varias semanas que refleja que muchas empresas han dado por finalizado procedimientos por impedimento para su conversión en ERTE por limitación de la actividad.

Hay más datos: desde el 1 de octubre se han tramitado en Asturias 6.564 expedientes que incluyen a 25.488 personas trabajadoras. De los procedimientos autorizados, 3.694 corresponden a procesos de impedimento y 2.870 de limitación. Por sectores, casi el 92% corresponde a trabajadores del sector servicios y el 8,25% a la industria, y por actividades, casi el 59% de las personas incluidas pertenecen a empresas de servicios de comidas, bebidas y alojamiento, cerca del 15% pertenecen al pequeño comercio, y casi un 5% pertenecen a la metalurgia y a la fabricación de productos metálicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar