• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Gerontológico Montevil de Gijón suma ya cuatro positivos por COVID-19

Son tres residentes y un trabajador los afectados

Centro de mayores

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

El brote de coronavirus del Centro Gerontológico Montevil de Gijón suma ya cuatro positivos. Se han realizado un total de 131 pruebas PCR a residentes y trabajadores. Las personas afectadas son tres residentes y un trabajador y todos permanecen asintomáticos o presentan sintomatología leve. Las tres personas residentes ya se encuentran en aislamiento en el Centro de Referencia Estatal para Personas conDiscapacidades Neurológicas de Langreo (CREDINE), y el trabajador permanece aislado en su domicilio. Por otro lado, el Principado informa de que se han adoptado, por protocolo, medidas de prevención como la suspensión de visitas y paseos para proteger a los mayores de la residencia. Las autoridades sanitarias alertan de la importancia de no banalizar la situación y piden a los asturianos y a los visitantes que extremen las medidas de prevención y de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva, para evitar la transmisión del virus.

Hay un dato a tener en cuenta, y es que las residencias de ancianos y personas con discapacidad concentran el 7,4% de los brotes activos por coronavirus en España, y según las autoridades sanitarias se empieza a registrar un suave incremento de casos. Brotes que tienen un promedio de 14 casos. Reconoce Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que las infecciones en las residencias están subiendo progresivamente igual que está subiendo la transmisión en toda España.

Por otro lado, la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez traslada al Gobierno de Sánchez la necesidad de que apoye con financiación para las distintas medidas a aplicar en centros sociales y en las residencias de mayores. Álvarez asegura que son muchas las medidas a poner en marcha y mucho el esfuerzo que ha realizado el Principado, por lo que son necesarios recursos económicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar