COPE

Cecilia Alvargonzález Figaredo recibe este jueves el premio "Gijonés del año 2020"

La subdirectora de la Fundación Alvargonzález es la primera mujer que recibe una distinción que este año llega a su 15ª edición. El premio será entregado por la alcaldesa de Gijón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Cecilia Alvargonzález Figaredo, subdirectora de la Fundación Alvargonzález recibirá este jueves el premio 'Gijonés del Año 2020', que convoca la revista Vivir Gijón, durante una cena de gala en el restaurante Bellavista, se Gijón. La entrega del galardón se adaptará a las condiciones exigidas por las autoridades sanitarias.

Los integrantes del jurado han reconocido en la galardonada su contribución "notable, callada y discreta" al fomento de la cultura desde Gijón a través de su vinculación con la Fundación Alvargonzález -creada por su padre, Juan Alvargonzález, en 1992-, primero como miembro de su Patronato y desde 1996 como subdirectora y responsable de la gestión diaria de la institución con sede en el emblemático barrio de Cimadevilla.

"La Gijonesa del Año 2020", primera mujer que recibe el premio, es asimismo miembro de una saga familiar gijonesa que ha contribuido de forma notable al desarrollo económico y social de la ciudad y de Asturias a través de proyectos empresariales en sectores como el naviero o el de la construcción", han indicado a través de nota de prensa.

MÉRITOS COSECHADOS POR LA FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ

Desde la Fundación Alvargonzález, han indicado, la premiada ha impulsado iniciativas como la creación de una sala de arte que ha acogido desde su apertura en 1997 más de 300 muestras de artistas locales, regionales y nacionales; la coordinación de su archivo y biblioteca, con un fondo integrado por más de 5.000 monografías y colecciones de historia marítima, de temas asturianos o de literatura, entre otras materias.

Además, han destacado la edición de publicaciones, superando ya los 120 títulos, principalmente de temática naval, historia y arte asturianos; y la concesión de diferentes becas y ayudas, entre ellas las destinadas a estudiantes de Primaria, ESO y FP del barrio de Cimadevilla, las destinadas a estudios de posgrado para licenciados y graduados españoles o las becas de música en el extranjero para estudiantes españoles con Certificado de Estudios Superiores de Música.

EL PREMIO ALCANZA YA SU 15ª EDICIÓN

El premio Gijonés del Año, que alcanza su quinta edición, quiere reconocer a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria profesional contribuyen al progreso de Gijón y sus ciudadanos, así como a difundir el nombre de la ciudad. Todos estos méritos concurren en la persona de Cecilia Alvargonzález, cuya labor destaca también, según reconoce el Jurado, por su discreción a lo largo de casi tres décadas.

En ediciones anteriores recibieron el Premio Gijonés del AñoLuis Adaro de Jove, presidente de Adaro Tecnología; Álvaro Muñiz Suárez, director general de la actividad ferial de la Cámara de Comercio de Gijón; Sabino García Vallina, presidente de TSK, y Javier Fernández, ex presidente del Principado de Asturias.


La alcaldesa de Gijón, Ana González, hará entrega del galardón, consistente en la escultura Gigia, obra de la artista Carmen Castillo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo