• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Casi 14 millones más para la Variante de Pajares

Adif ha licitado la ejecución de obras civiles exteriores en el tramo entre La Robla y Pola de Lena, perteneciente al Corredor Noroeste de Alta Velocidad.

Casi 14 millones más para la Variante de Pajares

Interior del túnel en la Variante de PajaresADIF

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la licitación de la ejecución de obras civiles exteriores en la Variante de Pajares, tramo La Robla - Pola de Lena, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

El contrato, con un presupuesto de licitación de 13.633.415 euros comprende fundamentalmente el acondicionamiento de las bocas de los túneles de Pajares y de la galería de Buiza en cuanto a las exigencias de seguridad para el rescate, así como la ejecución de otras instalaciones necesarias para la explotación de los túneles.

El proyecto abarca actuaciones en tres zonas diferenciadas, una de ellas es la zona exterior de la boca norte en el lado de Asturias, donde se incluyen la contrucción de una aseta de bombeo de agua para PCI (protección contra incendios) en los túneles de Pajares y Los Pontones; la losa para depósitos para PCI, junto a la caseta de bombeo de agua; un centro de transformación para las instalaciones de la depuradora; viales de acceso hasta la red viaria existente y la reposición de la línea aérea eléctrica de 20 kV de Tuiza, que se soterró durante la ejecución de las obras.

También se incluye en esta zona de actuación las canalizaciones; la adecuación de la depuradora existente; la ejecución de depósito de vertidos de mercancías peligrosas; la ejecución de un helipuerto así como las estructuras auxiliares (arquetas, losas, estructuras metálicas para conducciones, muros, etc).

Además la licitación incluye acciones en la zona exterior de la boca sur en el lado de León y otras en la zona exterior de la galería de Buiza (León).

Lo más