• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 1.500 alumnos de 75 aulas, aislados por el Covid-19 durante la última semana en Asturias

Desde el 10 de noviembre se notificaron 479 casos positivos entre profesorado, estudiantes y personal de servicios

Foto IES Alfonso II de Oviedo (Europa Press)

Instituto de Educación Secundaria Alfonso II de OviedoEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Asturias registró 75 aulas, 1.483 estudiantes, 58 docentes y 9 monitores y trabajadores de servicios confinados por la incidencia de la covid-19 en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años, desde el 10 de noviembre hasta ayer, lunes 16. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron el aislamiento del 0,95% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y del 1,21% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en este período 479 casos de coronavirus relacionados con el sistema educativo: 403 entre el alumnado, 55 entre el profesorado y 21 más en monitores y trabajadores de servicios complementarios.

Aparición de un brote en el Colegio École

La aparición de un brote en Colegio École, de Llanera, ha paralizado la actividad lectiva presencial en la etapa de la ESO. Seis unidades fueron confinadas por la aparición de casos y en las dos restantes, las autoridades optaron por realizar un cribado complementario y declarar una cuarentena preventiva de 10 días.

El manejo de los positivos vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Cada contagio se analiza para determinar los contactos estrechos. No todos los positivos implican el aislamiento de unidades. Además, el circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos. La comunicación entre el personal sanitario y el docente es constante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar