Cascos responde a las acusaciones: “Soy víctima de una campaña de insidias y noticias falsas”

Acusa a Carmen Moriyón de intentar liquidar a todos los que se oponen a que Foro se convierta en “felpudo” del PSOE para aprobar la oficialidad del bable

Audio

Foto: EFE/ José Luis Cereijido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Francisco Álvarez - Cascos ha respondido este viernes en COPE a las duras acusaciones lanzadas contra él por la actual directiva del partido que fundó hace casi 10 años, Foro Asturias.

Álvarez - Cascos niega la existencia de irregularidades en los gastos del partido durante los años en los que fue presidente y asegura ser victima de una campaña de “insidias” orquestada por la actual presidenta del partido, Carmen Moriyón. “Lo que está impulsando Carmen Moriyón es una apropiación indebida de Foro”, asegura, “quiere convertirlo en felpudo del Partido Socialista y quiere llevarlo a ser el voto que necesita el PSOE para aprobar la oficialidad del bable. Algo que, recuerda, “aparece explícitamente rechazado en el programa electoral de Foro”. La campaña de acusaciones contra él y otros dirigentes tendría como objetivo, según Álvarez – Cascos, liquidar a los que nos oponemos a que Foro sea un apéndice del Partido Socialista”.

Sobre las presuntas irregularidades denunciadas por Moriyón, Cascos insiste en que se trata de insidias. “Los que dicen que no saben que había una sede en Madrid no lo dicen por ignorancia, sino por mala fe. Todo el mundo lo sabía”, asegura, “durante un año, además, esa sede fue de uso gratuito. Eso se olvidaron de decirlo”.

La versión de Álvarez – Cascos cuenta con el respaldo del diputado nacional de Foro, Isidro Martinez – Oblanca. “No es normal que quienes no aparecieron un solo minuto por Madrid a colaborar con Foro se permitan negar que tuvimos sede y realizábamos actividad en ella", ha afirmado Oblanca en un comunicado. La sede habría estado en funcionamiento desde septiembre de 2011, siendo utilizada, entre otras cosas, para recoger los 17.000 avales con los que Foro concurrió a las elecciones generales de aquel año. Según Oblanca, en 2014, después del fracaso en las Elecciones Europeas, él mismo propuso a la Comisión Directiva de FORO cerrar la sede “por la falta de medios para conseguir implantación territorial”

Así las cosas, la polémica acabará en los tribunales. A las acciones judiciales anunciadas ayer por la directiva de Foro, se suman otras cinco causas en los juzgados impulsadas, tanto por Álvarez – Cascos como por otros miembros del partido, contra las decisiones de la actual presidenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar