• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado elogia a Canteli: “Ha recuperado Oviedo”

El alcalde de la capital asturiana no pasa por alto que no está afiliado al PP

Audio

Foto: Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Pablo Casado confía en Alfredo Canteli y valora el trabajo que está realizando en Oviedo. El presidente del Partido Popular ha pasado este lunes por La Linterna de COPE y le ha contado a Ángel Expósito que en el PP “hay equipo y hay programa” y se puede comprobar en el trabajo que están haciendo alcaldes como Canteli que “ha recuperado su capital”.

Los elogios de Casado han sido recibidos con agrado por el alcalde de Oviedo. “Le agradezco mucho que haga referencia a mi persona”, ha expresado en público Alfredo Canteli que no ha pasado por alto que no está afiliado al Partido Popular aunque “es mi partido”.

En ese sentido, Canteli ha señalado que “trabajaré a muerte” por el PP porque “es mi partido, aunque no esté afiliado”.

CATALUÑA

Durante la entrevista emitida enCOPE, Casado ha señalado que ve "gravísimo" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acepte un referéndum si "llega a un acuerdo" con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Unas declaraciones de Casado en referencia a lo que había dicho el mismo Sánchez minutos antes en una entrevista en TVE.

"El colmo es que diga que si llegan a un acuerdo lo van a someter a un referéndum. Se está llegando demasiado lejos por un puñado de votos y la investidura", ha valorado Casado en al hablar con Ángel Expósito.

Pablo Casado: "Tendríamos que tipificar el delito de referéndum ilegal. Lo teníamos antes de Zapatero e impidió el plan Ibarretxe. Los golpes de estado no se dan en caballo ni con armas, se dan como la dio Puigdemont. Hay que acabar con el adoctrinamiento en la enseñanza y con las subvenciones a medios públicos".

Al hilo de la situación en Cataluñá, Ángel Expósito le ha preguntado a Casado por la ley educativa: "Aprobamos la LOMCE y para intentar llegar a un pacto educativo la dejamos sin aplicar en la mitad. Pero se fueron levantando los partidos de la mesa", ha recordado. Sobre la Ley Celaá ha asegurado Casado que "es terrible, dispersa completamente un Estado al decir que la lengua, el español, no es vehicular", y ha añadido que desde el PP pretenden hacer "una ley que incluya incluso en las cuestiones en las que la pandemia ha puesto de relieve, la digitalización".

"No se ha traspasado la competencia, la titularidad es del Estado", recordaba Casado. "La Constitución permite que algunas competencias se ceda su administración con lealtad. Planteamos fortalecer el Estado en todo. La administración de la Sanidad ha fallado, el SEPE colapsó. Propondremos una modernización de España", decía el líder del PP.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar