• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La casa de Asturias que tendrá que mover más agujas por el cambio horario

El espacio reúne más cien relojes de diferentes épocas

Exposición de relojes en la Caja del Tiempo de Infiesto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 oct 2020

El ser humano ha aspirado siempre a controlar el tiempo. De momento, solo ha conseguido medirlo. Los segundos, los minutos y las horas las van marcando los relojes. Los egipcios fueron los primeros en utilizarlos hace 4.000 años y eran de sol. Ahí vino el primer problema. El sistema ideado no permitía medir el tiempo cuando era de noche. Después vendrían los de agua o los de arena. Los relojes se utilizan desde la antigüedad y, a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones, distintos diseños y menor coste de fabricación. Es uno de los instrumentos más populares, ya que prácticamente todos tenemos uno o varios relojes.

En Asturias, además, contamos con un Museo del Reloj, también conocido como La Casa del Tiempo. Es un espacio de 150 metros cuadrados que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de la relojería. Está ubicado en Infiesto, en el edificio de la Obra Pía de la capital del concejo de Piloña y fue abierto al público en el año 2012.

Estancia del Museo del Reloj de Infiesto

Los visitantes disfrutarán de una colección de más de 100 relojes y 500 piezas de relojería de diferentes épocas repartidos en tres salas distribuidas por temáticas. En la primera, se podrán ver relojes pesados de antesala y salón. En la segunda serán expuestos varias unidades propias de la relojería de industria y estación y, por último, en la sala tercera se incluyen aspectos relativos a la pequeña relojería y una amplia colección de los famosos relojes propios de la comarca francesa de Morez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar