• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cárcel para un hombre que metió a su novia en una jaula de perros por no fregar los platos

La juez ha condenado a dos años y un día de prisión a un joven de Gijón por maltratar a la que era su pareja cuando ambos tenían 19 años.

Cárcel para un hombre que metió a su novia en una jaula para perros por no fregar los platos

Entrada principal del Palacio de Justicia de Oviedo.EP

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

Fin de pesadilla para una joven de Oviedo que recibió maltratos por parte de su novio cuando ambos tenían 19 años, entre 2016 y 2017. El Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo ha condenado a dos años y un día de prisión al chico, un joven de Gijón. Estaba acusado de seis delitos, pero la juez le ha absuelto de cinco de ellos, al considerar todos los episodios de maltrato un mismo delito habitual.

La víctima relató en el juzgado los episodios denunciados, que ocurrieron en el periodo en el que ambos, cuando eran pareja, convivieron juntos, 18 meses entre 2016 y 2017. En concreto, la joven aseguró haber sido encerrada en una jaula para perros después de negarse a fregar los platos. Además, su exnovio le amneazó con pegarle con un palo "como a los perros".

Este escalofriante suceso es el más llamativo, pero no el único. Un día, el ahora condenado le amenazó con un cuchillo para que le enseñase el móvil y averiguar si chateaba con otros chicos; y le pegó con un palo en el tobillo después de que la mascota que ambos compartían se orinase dentro de su casa. También aseguró haber recibido golpes durante un viaje a un parque de atracciones en Madrid.

En junio de 2017, tras acudir al HUCA, intervino el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que dictó medidas cautelares contra el agresor. La joven necesitó ocho días para recuperarse de los golpes que había recibido y que constató el hospital ovetense.

La abogada defensora del joven ha anunciado que recurrirá a la Audiencia Provincial porque considera que no está probada que su defendido sea el autor de las lesiones denunciadas por la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar