• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

El 'campanu' ya tiene destino: los sanitarios de la UCI del HUCA

La sidrería El Bosque de Oviedo ha comprado el ejemplar capturado este martes por Iñigo Amantegui, que ha donado lo recaudado a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer

ÍÑIGO AMANTEGUI PESCA EL CAMPANU 2020 EN EL NARCEA

El pescador Íñigo Fernández Amantegui, con el 'campanu' 2020.Damián Arienza (El Comercio)

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Fue un ejemplar de 5,305 kilogramos y 76 centímetros y lo capturó pasadas las siete de la mañana el pescador ovetense Íñigo Fernández Amantegui. El extraño 'campanu' de este año 2020, que ha llegado marcado por el coronavirus, no se ha subastado porque muchos restaurantes están cerrados.

Ante la imposibiliad de mantener esta tradición, su captor, aseguró en COPE que no quería venderlo, a pesar de que no le faltaban ofertas: "Yo pesco por afición, pero si saco algo por el 'campanu' se lo donaré a la Asociación Galbán, de familiares de niños con cáncer de Asturias". Parece que el 'campanu' ya salió del río Narcea con clara vocación solidaria.

Dicho y hecho. Una de las muchas llamadas que recibió Íñigo fue la del propietario de la sidrería El Bosque, de Oviedo. A falta de subasta, se ha hecho directamente con el 'campanu' que doblará el carácter solidario del salmón en este inicio de campaña marcado por la crisis del coronavirus. Ha pagado 2.000 euros.

"Se lo voy a dar a los sanitarios del HUCA, los que están en la UCI. No podemos llegar a todos los sanitarios que están en las UCI de Asturias, así que los del HUCA son una pequeña representación de todo lo que están haciendo para luchar contra la pandemia", ha contado en COPE el dueño de la sidrería El Bosque de Oviedo, Diego Javita.

El Bosque ya se había hecho con el 'campanu' del año pasado, un ejemplar que salió en el Pozo La Pría, del coto El Tilo del río Cares, y que pesó 5 kilos. Entonces, sí hubo subasta y Diego Javita pagó 10.000 euros por el salmón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE