• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La campaña de verano generará en Asturias más de 9.500 contratos laborales

Son datos de la empresa de recursos humanos Randstad Research que focaliza el incremento en las hotelería y el comercio

Comercio en Asturias

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11


Según la empresa de recursos humanos Randstad, el verano en Asturias generará 9. 570 nuevas contrataciones, lo que supone un 22,% sobre las 7.807 contabilizadas durante el verano de 2020. El avance de la vacunación contra la COVID-19 es el principal motivo para este aumento de contrataciones, sobre todo en los sectores del turismo, del comercio, de transporte y la distribución y del entretenimineto. Con este incremento de la contratación, Asturias se situaría 1,9 puntos por encima del promedio del país, donde se esperan más de 438.000 contrataciones.


La hostelería será, sin duda, uno de los sectores en los que el incremento de contrataciones será mayor y del que se espera un mayor dinamismo. En cuanto al transporte, los perfiles más solicitados son aquellos con la infraestructura de este sector, en especial, el personal de puertos, aeropuertos y estaciones de transporte. El impulso que van a generar las actividades recreativas y vinculadas al turismo también sufrirá un importante crecimiento en volúmen de contrataciones. También la campaña de rebajas durante el período estival será otro reto para la recuperación económica. Tras la buena experiencia del comercio electrónico, se espera que también se dinamice el canal físico. Las incorporaciones para este cometido comenzarían durante estemes de junio y se alargarán durante los meses de julio y agosto.


El estudio llevado a cabo por Randstad refleja que las empresas están interesadas en contratar a personas en verano que tenga conocimiento de idiomas, sobre todo de inglés, siendo éste un requisito indispensable para muchos puestos de trabajo. Las empresas valoran, asímismo, los perfiles orientados a la atención al cliente y con capacidad comercial. Aunque todavía estamos lejos a volúmenes de contratación previos a la aparición del virus, según el director de Randstad Research, Valentín Bote, este crecimiento nos indica que caminamos de manera decidida hacia la recuperación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE