• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caen los líderes de la 'Banda del Seat León'

La Policía ha desarticulado la rama de la red delicitiva dedicada a asaltar gasolineras, estancos y farmacias

Vehículo de la Policía Nacional

28-07-2021 Vehículo de la Policía Nacional en Oviedo.EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

La Policía Nacional ha desarticulado la rama de la conocida como Banda del Seat León dedicada a la comisión de atracos con arma de fuego en estaciones de servicio, estancos y farmacias de distintas localidades de Asturias con la detención de sus dos líderes.

La investigación, desarrollada por el equipo de investigación creado en la Brigada Provincial de la Policía Judicial con sede en Oviedo en colaboración con las plantillas de Gijón, Avilés,Langreo y Siero, se ha prolongado durante siete meses.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Asturias, las detenciones se realizaron el pasado lunes en Langreo y Siero, donde los líderes de esta rama tienen ubicados sus domicilios.

Se trata de dos varones con una "buena trayectoria delincuencial" que, según los investigadores, eran los encargados de localizar y seleccionar tanto los vehículos sustraídos como los establecimientos a atracar, y después participan en los robos junto con diversos jóvenes unidos a ellos por lazos familiares y de amistad.

Las pesquisas permitieron identificarles como autores de cuatro atracos cometidos entre diciembre y enero, uno en Oviedo, dos en Siero y otro más en Gijón.

Los detenidos habían cesado en la comisión de delitos tras las operaciones policiales desarrolladas contra otros miembros de la banda.

Según la policía, la operación llevada a cabo el pasado mes de junio en la que se procedió a la desarticulación del centro de operaciones utilizado por la banda en una finca situada en la zona de San Claudio, en Oviedo, supuso "un punto de inflexión para el resto de miembros", puesto que la recuperación de numerosos efectos procedentes de los robos y la entrada en prisión de dos de los detenidos hizo que el resto cambiase "radicalmente su dinámica diaria y extremasen las medidas de seguridad, con cambios constantes de vehículos y domicilios".

Con estas dos últimas detenciones ya son cinco los integrantes del grupo arrestados, mientras la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE