• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae la venta de coches de segunda mano en Asturias

Las 2.526 transacciones de vehículos de ocasión implican un descenso del 4,6% que contrasta con la subida de las ventas (1,8%) en el resto del país

Caen las ventas de vehículos de segunda mano

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

Asturias sumó en enero la compraventa de 2.526 turismos de segunda mano, un 4,6 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este retroceso contrasta con la subida de las ventas del 1,8 por ciento en el conjunto del país, hasta 133.292 transacciones.

El presidente de la patronal, Eric Iglesias, ha apuntado que este "tímido incremento" se debe a la debilidad que mostró el mercado en enero del pasado año.

Ancove ha valorado la "tendencia a la profesionalización" del mercado de ocasión por el descenso de las ventas entre particulares, que "generalmente ocultan la actuación de seudocomerciantes", aunque todavía representan el 55 por ciento de las transacciones".

Durante el pasado año, las ventas de los coches de ocasión cayeron en Asturias un 11,7 por ciento, hasta 38.592 unidades, mientras que en el conjunto del país bajaron un 5,6 por ciento, hasta 1,88 millones de transacciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar