• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Buscan a un joven desaparecido mientras se bañaba en el río Nalón

Bomberos, Guardia Civil y piragüistas voluntarios participan, desde la tarde del jueves, en un operativo en torno al prao del Xiringüelu, en Pravia.

Buscan a un joven desaparecido mientras se bañaba en el río Nalón

Un bombero del SEPA, en las labores de búsqueda.SEPA

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:57

Nuevo suceso en el agua en Asturias. Carlos Antonio Rosario, un joven dominicano de 33 años y vecino de Avilés, lleva desaparecido desde la tarde de este jueves, cuando se estaba bañando con unos amigos en el río Nalón, en el entorno del Prau Salcedo, donde se celebra el Xiringüelu, en Pravia. Sus amigos le vieron zambullirse en el agua, pero ya no le vieron salir.

Los helicópteros del SEPA rastrearon este jueves, sin éxito, todo el curso del río hasta el mar y no localizaron nada. El personal por tierra se centró en el punto donde se vio por última vez hasta el puente de Santianes. El operativo se ha reanudado a primera hora del viernes, con la participación de Bomberos de Asturias, la Guardia Civil, varios piragüistas que colaboran de forma voluntaria.

En las labores, también participan desde este la mañana de este viernes, personal de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE