• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Bolgachina pide que personas con perro acojan a las mascotas de los infectados

Es una "acogida temporal para los animales que vienen de tener todas las atenciones de un hogar y se ven en la perrera"

La Bolgachina pide que personas con perro acojan a las mascotas de los infectados

Macario, uno de los perros que viven en el Albergue de Animales de Oviedo.Albergue de Animales de Oviedo

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El Albergue de Animales de 'La Bolgachina' de Oviedo pide ayuda para acoger a las mascotas de las personas ingresadas tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus. En la red social Facebook, los responsables del albergue ha explicado que "debido a la situación que estamos viviendo se han empezado a recoger los animales de personas ingresadas solo en aquellos casos en los que su situación familiar obliga a que sus animales sean albergados de forma temporal".

Por eso, desde el albergue piden una "acogida temporal para esos animales que vienen de tener todas las atenciones de un hogar y hoy se ven en la perrera". Es "una ayuda para ellos", explican en un comunicado. 

El Albergue de Animales de Oviedo asegura que "todos los animales que entran en el albergue siguen estrictos protocolos de cuarentena, y en este caso se suma el protocolo de sanidad para velar por nuestra salud y la vuestra". Y advierten de que, "para evitar la picaresca del paseo, solo se valorarán aquellas peticiones de acogida para perros de familias que ya cuenten con un perro en su hogar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE