• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bofetón en urgencias

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por agredir a una enfermera 

Bofetón en urgencias 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Gijón de 50 años de edad que agredió a una de las enfermeras que la atendía en un el servicio de Urgencias de un centro hospitalario. La arrestada propinó una fuerte bofetada en la cara a la enfermera y la zarandeó agarrándola por el uniforme por lo que tuvo que ser ayudada por sus compañeros para poder zafarse de su agresora.

Los policías acudieron al servicio de Urgencias de un hospital gijonés en el que una paciente había golpeado a una de las enfermeras que la estaba asistiendo. La paciente había llegado al servicio de Urgencias muy alterada insultando a todos los sanitarios y con pocas ganas de colaborar a las indicaciones del personal especializado. Debido a su nerviosismo y a su constante movilidad, se cayó de la cama asignada al suelo del box y cuando acudieron las enfermeras para asistirla, agredió a una de ellas propinándole una bofetada en la cara. La enfermera tuvo que ser ayudada por otras compañeras porque la paciente la mantenía sujeta por el uniforme y la zarandeaba con fuerza.

Los agentes comprobaron que la enfermera agredida sufría un edema en el labio y una contusión en el pómulo por lo que detuvieron a la agresora por un delito de atentado a personal sanitario. La detenida, vecina de Gijón de 50 años de edad, tenía una patología de tipo leve por la que, una vez diagnosticada y prescrito su tratamiento fue trasladada a Dependencias policiales.

Desde el año 2015 las agresiones contra el personal sanitario se consideran un delito de atentado en el código penal y la policía nacional ha creado la figura del Interlocutor Policial Sanitario para tratar de frenar este tipo de agresiones que no han parado de crecer en los últimos años. Desde el momento de su creación en el año 2017, es el encargado de establecer cauces de comunicación con los centros sanitarios, reforzar los contactos con las organizaciones profesionales para atender a sus preocupaciones y tratar de detectar los lugares con más problemáticas o las áreas de trabajo más afectadas. El Interlocutor Policial Sanitario tiene como objetivo garantizar una atención personalizada a los profesionales que sufran violencia o amenazas ene l desempeño de de su labor y explicarle pautas de actuación y los cauces administrativos para interponer las denuncias con las que frenar la impunidad de los violentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar