• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Bella' sigue azotando Asturias: 2.658 incidencias desde el sábado

El 112 lleva recogidas más de 6.000 llamadas desde la activación del PLATERPA. La mayoría de los incidentes son cortes de carreteras por la caída de árboles y pequeños argayos

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) lleva contabilizados 2.658 incidentes desde la activación del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERPA), el pasado sábado, 26 de diciembre, hasta la mañana de este martes.

La mayor parte de los incidentes registrados han estado relacionados con cortes de carreteras, debido fundamentalmente a la caída de árboles y pequeños argayos en las vía de comunicación, ha informado el SEPA.

Así, se han contabilizado 179 emergencias relacionadas con los cortes de carreteras, 53 limpiezas de la vía y 173 retiradas por elementos peligrosos.

La sala del 112 Asturias atendió durante estas horas 6.284 llamadas, de las que 4.304 fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún tipo de incidente.

El Principado elevó el domingo a nivel 2 de alerta el Plan Territorial de Protección Civil ante las numerosas incidencias provocadas por el temporal, que mantiene a Asturias este martes en alerta naranja por olas de hasta ocho metros de altura y por nevadas que podrán dejar hasta veinte centímetros de nieve a partir de los 900 metros.

El aviso por fenómenos costeros afectará durante la jornada a todo el litoral asturiano, que el lunes llegó a registrar olas de más de once metros coincidiendo con un episodio de alerta roja, según los datos de la boya del Puerto de Gijón.

La nieve mantiene este martes cerrados al tráfico los puertos del Connio y de La Marta, al igual que el de Pajares (N-630) para camiones, y obliga al uso de cadenas en otros veintiún altos de la red secundaria de carreteras del Principado.

Puedes consultar el estado actualizado de las carrteras asturianas aquí

Bella, la borrasca atlántica que durante las últimas horas ha afectado con fuerza a la península, comienza a alejarse aunque todavía doce comunidades siguen en alerta, cuatro de ellas en naranja por nevadas y mala mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar