• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón sobre las aglomeraciones y peleas en Laviana: “No es comparable con el turismo de borrachera”

Aquí tienes el vídeo con las imágenes sobre lo ocurrido el domingo en la localidad donde reside el presidente del Principado

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

La cuarta ola podría estar llamando a la puerta pero hay quienes actúan con si las medidas de seguridad no fueran con ellos. Basta con ver lo ocurrido el pasado domingo en Pola de Laviana donde agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tuvieron que intervenir para disolver peleas entre jóvenes e importantes aglomeraciones de personas que contemplaban las agresiones.





“Esto no es ningún barrio de Madrid sino Pola de Laviana, en Asturias, localidad natal de Adrián Barbón y con el alcalde del PSOE. Borracheras y peleas este domingo, en torno al bar alquilado por la Casa del Pueblo. Seguimos esperando el especial de la Sexta TV rasgándose las vestiduras”, publicaba en su cuenta de Twitter la diputada del PP, Paloma Gázquez, sobre lo ocurrido.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, cree que lo sucedido el domingo en Pola de Laviana no es comparable con la situación de Madrid. “No tiene nada que ver con lo que se ve en otros lugares que se han convertido en turismo de borrachera”.

Barbón ha agradecido el trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y las policías municipales para evitar fiestas pero ha pedido no generalizar porque “la mayoría de los jóvenes de Asturias están siendo muy responsables”.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, por otra parte, duda de la efectividad de las propuestas de sanción que los agentes están remitiendo a la Consejería de Salud. José Ramón Prado ha asegurado en COPE que “los agentes me comentan que levantan muchas actas, que las envían al Principado pero no sabemos si llegan a los ciudadanos. No hemos visto la efectividad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo