• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón respalda la rebaja fiscal del gobierno de Pedro Sánchez y rechaza deflactar el IRPF en Asturias

El presidente del Principado ha calificado de "injusta" una posible deflactación, "porque baja los impuestos también a quienes ganan más"

ctv-zak-1662623923557

EFE/J.L.CereijidoCope Asturias / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha manifestado sobre las nuevas medidas fiscales llevadas a cabo por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El paquete aprobado por el gobierno central incluye un nuevo impuesto a las grandes fortunas, eleva un punto la tributación del IRPF de las rentas superiores a 200.000 euros y añade medidas para favorecer rentas medias y bajas. "Se llama justicia social", manifestó Adrián Barbón en su perfil de Twitter.

Y ahondó en esa lectura: "O lo que es lo mismo, que paguen menos las rentas de las clases trabajadoras y paguen más impuestos los que más ganan y las grandes fortunas. En ningún caso es bajar los impuestos a todo el mundo, algo injusto e insolidario".

El presidente respondió varias cuestiones de diferentes usuarios, dejando claro la postura contraria a la deflactación del IRPF en el Principado: "La famosa deflactación es una medida injusta, porque baja los impuestos también a quienes ganan más. Hay que proteger sobre todo a clases medias y clases trabajadoras".

Un usuario le ha preguntado a Barbón sobre la diferencia que hay entre lo anunciado por el Gobierno y bajar el IRPF a los tramos más bajos, a lo que el socialista ha respondido que el IRPF se paga por tramos. "Si bajas, por ejemplo, los tramos de menos de 60.000 euros significa que a mí, por ejemplo, también me bajas el IRPF por 60.000 de los 70.000 euros que cobro. Solo seguiría pagando lo mismo, por 10.000 euros. Es decir, pagaría menos", ha indicado.

Barbón ha resaltado que la propuesta del Gobierno, entre otras medidas, supone el aumento de la reducción por rendimientos del trabajo de 18.000 a 21.000 euros y hasta 15.000 euros no habría que hacer la declaración. "Eso beneficia al 50% de los ciudadanos. A ellos se les bajarían los impuestos", ha explicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE