• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón pone a Laviana en alerta naranja

Salud va a hacer PCR a todos los jóvenes de entre 13 y 18 años del concejo

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Principado ha hecho este viernes un llamamiento a los jóvenes de Laviana de entre 13 y 18 años para que se sometan a una prueba PCR ante la "preocupante" incidencia de la Covid-19 en el concejo, que desde hoy y durante quince días estará en alerta naranja.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha cifrado en 42 los positivos los detectados en Laviana desde el pasado 1 de septiembre.

Además, el brote detectado en este concejo y que tiene su origen en dos adolescentes relacionados entre sí suma ya 32 contagios, siete más que en la jornada del jueves.

Asturias ha sumado en las últimas veinticuatro horas 92 nuevos positivos por la Covid-19, en una jornada en que se realizaron más de 4.000 pruebas PCR, "un nuevo récord diario", según Barbón.

El Principado contabiliza once brotes, uno más que el jueves, "el más preocupante el de Laviana", ha admitido Barbón.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha resaltado que Asturias superó ayer por primera vez la cifra de 4.000 PCR diarias, en concreto 4.068, con lo que ya son casi 271.000 las realizadas desde el inicio de la pandemia.

Barbón ha destacado que Asturias sigue siendo la comunidad autónoma con menor incidencia de la pandemia, aunque ha advertido de que los datos están empeorando.

En concreto, ha apuntado que en los últimos siete días han dado positivo el 2,7 por ciento de las pruebas PCR realizadas, una proporción que era del 1 por ciento en la primera semana de agosto.

Asturias es la única comunidad autónoma con una incidencia de contagios inferior a los cien por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, al registrar una tasa de 77,92.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar