• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón pide "responsabilidad a los otros partidos para desbloquear la situación"

El presidente del Principado y líder de la FSA celebra que "por tercera vez en este año, los asturianos nos han dado la victoria".

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:24

El presidente del Principado y líder de la Federación Socialista Asturiana ha celebrado este domingo, tras el escrutinio de las elecciones generales que ha ganado el PSOE en Asturias, el triunfo socialista. Adrián Barbón ha dado las "gracias a los ciduadanos que, a pesar de la meteorología, han salido a votar, a reivindicar sus derechos con los votos, porque la participación democrática refuerza nuestras libertades".

Barbón ha celebrado que "por tercera vez consecutiva en 2019, los asturianos nos han dado la victoria. Cada vez que han sido convocados a las urnas, han dicho que la fuerza en la que confían en Asturias es el PSOE". Además, ha felicitado a Pedro Sánchez, "nuestro candidato y secretario general, por haber vuelto a ganar las elecciones".

"Responsabilidad" para desbloquear la situación

Adrián Barbón no ha querido hacer valoraciones profundas de los resultados hasta que se reúna el Comité Ejecutivo Autonómico, pero si ha querido "lanzar un mensaje al conjunto de los partidos políticos de España, que tienen una enorme responsabilidad para desbloquear la situación".

El secretario general de la FSA ha asegurado que "no queríamos que se repitiesen las elecciones, eran unas elecciones muy difíciles para el PSOE y sabíamos que la frustración por no haber podido conformar Gobierno podía volverse contra nosotros". Barbón ha insistido en pedir "responsabilidad a los partidos que quieren y respetan la Constitución".

Es el cordón sanitario que ha establecido el líder del PSOE asturiano: "Nosotros aplicamos una barrera frente a los partidos que coquetean con la extrema derecha, que quieren privar de sus derechos a las mujeres, a los pensionistas y al colectivo LGTBI", ha dicho Barbón, rodeado de militantes en la sede de la FSA en Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar