• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón pide huir de triunfalismos frente a la mejoría de la situación sanitaria

El presidente del Principado elogia la labor de las Fuerzas Armadas durante los meses más duros

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El presidente del Principado, Adrián Barbón, dice que nuestra lucha contra el coronavirus está fructificando en una lenta, pero indudable mejoría. El presidente asturiano elude caer en triunfalismos y no crear falsas expectativas, porque aún nos queda un largo camino por recorrer y porque toda prudencia es poca. Pero también hemos de reconocer, con toda cautela, que el esfuerzo que estamos realizando está consiguiendo frenar la pandemia, son palabras de Adrián Barbón durante su intervención en la inauguración de la exposición fotográfica “Misión Afganistán”, una muestra del trabajo de largo recorrido que han desempeñado miles de hombres y mujeres del ejército español, incluidos centenares de soldados del Regimiento Príncipe número 3 con base en Cabo Noval.


El presidente del Principado ha señalado que nuestros soldados del Regimiento Príncipe hayan participado en estas operaciones de ayuda internacional honra a toda Asturias. Y os lo dice alguien que valora especialmente vuestro trabajo, por conocerlo muy de cerca, recordando en este punto que él es hermano de un militar. Barbón además, ha incidido en la labor que han desarrollado las Fuerzas Armadas durante la pandemia, contribuyendo al cumplimiento del estado de alarma, a la desinfección de nuestras calles y residencias, a la participación en seguimientos y cribados, al trabajo en labores de rastreo y al levantamiento de hospitales de campaña.


En lo referente a la propia exposición,en Agfanistán han perdido la vida durante los años de campaña 102 militares españoles, de los que 5 eran asturianos. El Delegado de Defensa, Juan Luís González, Martín, señala que hay un antes y un después, no sólo en procedimientos, mentalidad y experiencia de combate, sino también en las mejoras del armamento, el material y la protección, y una de esas consecuencias es la construcción , a título local son los requerimientos que el futuro 8x8, que se contruirá en Trubia, se le exigirán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar