• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón mediará con Defensa para que Oviedo pueda disponer de los terrenos de La Vega

Es uno de los compromisos alcanzados en la reunión mantenida este jueves entre el presidente del Principado y el alcalde de Oviedo

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, han mantenido este jueves su primera reunión desde que ambos accedieron a sus cargos, donde el regidor le ha pedido que la capital asturiana no siga siendo "la eterna abandonada" de Asturias.

A la salida de la reunión, Canteli destacaba la buena relación que, pese a las diferencias políticas, mantiene con el presidente asturiano. Según el alcalde, Barbón ha mostrado "especial interés" en el futuro de los terrenos de La Vega. El presidente asturiano se habría comprometido a mediar ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, para buscar una solución que permita a la ciudad disponer de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas. "En La Coruña había una situación similar a La Vega y ahora hay un alquiler. Si no la compramos, un alquiler también es válido para Oviedo", ha insistido Canteli.

También han acercado posturas para negociar la incorporación de la capital asturiana al Área Central Metropolitana. El escollo sigue siendo la falta de representatividad de Oviedo en el proyecto: "No puede ser que un partido con diez concejales tenga la misma representatividad que el que tiene uno, ni que el Principado tenga siempre la llave en cualquier decisión que se quiera tomar", ha insistido el alcalde.

Canteli también ha propuesto, entre otras mejoras, acondicionar el entorno del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la plaza de toros, además de la ampliación de la salida de la Ciudad Naranco hacia la calle Pepe Cosmen.

Además, ha abogado por sanear el área del prerrománico para facilitar el acceso y promover el turismo, y, a su vez, mejorar la protección de los monumentos con cercas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar