• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias registra otra jornada negra e iguala su récord de fallecidos

El número de altas en los hospitales ha vuelto a superar la cifra de ingresos

ENTRADA URGENCIAS HUCA

Entrada de Urgencias del HUCA.Foto: EFE/ Alberto Morante

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

Asturias sumó ayer 25 fallecidos por el nuevo coronavirus, lo que supone igualar el récord diario de decesos registrado desde el inicio de la pandemia, registrado el pasado domingo, en una jornada en la que sin embargo bajaron los contagios y las hospitalizaciones.

En cambio, el numero de contagios detectados bajó de los 455 del miércoles a los 316 de ayer, lo que supone el primer descenso después de tres jornadas consecutivas de incrementos, según los datos difundidos este viernes el Gobierno del Principado.

Esta cifra representa menos de la mitad del récord diario de contagios de 793 registrado el pasado 13 de noviembre.

Los fallecidos ayer, diez de los cuales eran usuarios de residencias de mayores, son trece mujeres de 55 a 98 años y doce varones de 69 y 90 años.

En la jornada de ayer se registraron 85 hospitalizaciones en planta, nueve menos que el miércoles, y otras 10 en unidades de cuidados intensivos, cinco menos.

A los menores ingresos hospitalarios se sumó un mayor número de altas hospitalarias, 119, quince más que el miércoles.

Con ello, en Asturias hay 841 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid, 27 menos, además de otras 143 personas unidades de cuidados intensivos, siete menos que en la jornada anterior.

Salud realizó ayer 5.749 pruebas de diagnóstico que arrojaron una tasa de positividad del 5,49 por ciento, por debajo del 7,3 por ciento del miércoles.

Recomendaciones

El Principado insta una vez más a la ciudadanía a que guarde confinamiento domiciliario y limite a lo estrictamente imprescindible tanto la vida social como la movilidad, con el fin de frenar los contagios.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que extremen las medidas de protección y seguridad ya que son los grupos más vulnerables a la enfermedad.

En este sentido, se aconseja el uso de mascarilla en los encuentros familiares, así como renunciar a actividades grupales y a reuniones en lugares cerrados. Asimismo, se recomienda a estos colectivos que realicen ejercicio o salgan a pasear en las franjas horarias de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar