El Ayuntamiento pone en marcha las reformas de la Losa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:28

El Ayuntamiento de Oviedo permitirá un uso parcial de la plaza de los Ferroviarios durante las obras que tendrán lugar durante los próximos cuatro meses. Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas. "Se va a levantar toda la plaza pero se hará por tramos por los usos de vehículos del hotel y también por la carga y descarga del supermercado", ha afirmado.

La edil socialista ha explicado que el deterioro fundamental de la plaza se encuentra por debajo de la capa de urbanización. "La capa de impermeabilización está ropa por varios puntos, se rompió al hacer la capa de urbanización", ha explicado.

Así, no solo se cambiará el adoquín sino que se cambiarán todas las instalaciones de alumbrado. "Se quitan todas las arquetas de alumbrado y habrá un único punto de luz que iluminará toda la plaza", ha afirmado. También se cambiará toda la red de saneamiento y se pondrá una cámara "para que todas las instalaciones estén aisladas de cualquier filtración de agua".

Por otro lado, la zona donde está situada la fuente se convertirá en una zona ajardinada que servirá de referencia para la iluminación de toda la plaza. La fuente se elimina "por ser un punto conflictivo de filtraciones".

La edil ha explicado que cuando las obras finalicen la plaza de los Ferroviarios podrá acoger actividades siempre que no impliquen un sobrepeso que pueda suponer la rotura de la plaza.

El concejal de Contratación, Iván Álvarez, ha afirmado que el presupuesto para la realización de esta obra es de 1.300.000 euros. "Había una razón de seguridad, no solo estética. En materia de seguridad entiendo que no hay que pesar el dinero", ha concluido.

Lo más