• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Oviedo entrega más de 18.000 euros a la Asociación de Cáncer de mama Metastásico

Es el dinero recaudado en la San Silvestre celebrada en la ciudad el pasado 31 de diciembre

Entrega del cheque a la Asociación del Cáncer de Mama Metastásico

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, ha hecho entrega este lunes a la presidenta de la Asociación del Cáncer de mama Metastásico, Pilar Fernández, del dinero recaudado durante la celebración de la pasada San Silvestre ovetense, cantidad que ha ascendido hasta los 18.702 euros.

La edil ovetense ha destacado durante el acto que “una vez más Oviedo cerró el año con una carrera popular y volvió a dejar claro el carácter solidario de quienes participaron en la San Silvestre”. ConcepciónMéndez ha recordado que “cada año se apuesta por una entidad”, y ha querido destacar que “en esta ocasión esta colaboración era quizás más importante, pues se trata de recaudar fondos para una lacra social como es el cáncer de mama metastásico”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Pilar Fernández, quiso agradecer al Ayuntamiento de Oviedo su colaboración, y manifestó que “es fundamental que la investigación avance, por lo que este dinero supone un apoyo fundamental”: Fernández destacó, además, que el día de la San Silvestre no corrieron solas “dado que pacientes y familiares estuvieron muy pendientes de la carrera no solamente desde aquí, sino desde otros países”. Pilar Fernández ha finalizado lanzando un mensaje de concienciación para la sociedad, pues “es importantísimo frenar esta lacra”, recordando que “2020 ha sido fue año negro, con más de 6.000 fallecimientos, y creemos que las de 2021 van a ser cifras peores, por lo que entre todos debemos ser capaces de frenarlo”. Una enfermedad que sigue siendo la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 35 y 50 años.

En la pasada San Silvestre ovetense, tomaron parte casi 6.000 personas en todas las categorias, tanto de forma presencial como de manera virtual. Una carrera, que por cierto, ganaba el marroquí afincado en España, Moha Bakkali que, a la postre hizo doblete tras haberse impuesto también en la San Silvestre de Gijón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2