COPE

El Ayuntamiento de Gijón da por finalizada la ampliación temporal de las terrazas

La medida entra en vigor el miércoles. Los hosteleros deberán de dejar de ocupar el espacio extra que se les cedió durante la pandemia

Terraza en Gijón

Foto: Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

El Ayuntamiento de Gijón anula la ampliación de la superficie de las terrazas, concedidas sin coste alguno para el establecimiento hostelero por resolución de Alcaldía del 6 de mayo de 2020, una vez que han decaído las restricciones que afectaban al sector, derivadas de la crisis sanitaria. La medida entrará en vigor el miércoles 13 de octubre a las 00.00 horas.

De esta forma, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias del 8 de octubre, que puso fin a las restricciones a la actividad hostelera, y una vez pasado el Puente, los hosteleros podrán continuar disponiendo del mismo número de mesas que tengan autorizadas en sus respectivas licencias para la instalación de terrazas de hostelería, peroquedará sin efecto la ampliación del espacio permitido temporalmente, han indicado desde el Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa.

La medida, que ahora queda sin efecto y estaba englobada en el paquete de medidas que el Ayuntamiento de Gijón puso en marcha para minimizar los efectos de la crisis sanitaria en el sector hostelero, permitió autorizar durante el último año y medio la ampliación de la superficie de las terrazas, para garantizar que los establecimientos de hostelería no perdieran ninguna mesa de las permitidas en su licencia, sin que dicha ampliación supusiera coste alguno para los establecimientos hosteleros.

La resolución de Alcaldía del 6 de mayo de 2020 especificaba que estas ampliaciones se llevarían a cabo, siempre y cuando, los espacios públicos o privados de uso público, pudieran albergar la superficie solicitada, con respeto al mobiliario urbano, distancia establecida para el tránsito peatonal, pasos de peatones, accesos a portales, locales comerciales y otras limitaciones referidas en la ordenanza municipal o establecidas por las autoridades sanitarias, y en ningún caso podían suponer un incremento del número de mesas autorizado o autorizable según dicha ordenanza.

Asimismo, recogía que dicha excepcionalidad quedaría sin efecto en el momento en el que las restricciones a la hostelería, establecidas por las autoridades sanitarias, finalizasen.

Por último, el Ayuntamiento de Gijón quiere "agradecer a todas las vecinas y vecinas del municipio la solidaridad que han demostrado durante todo este tiempo y su comprensión ante la cesión de espacios públicos a lo largo de todo este tiempo", han sentenciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar