• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECISIÓN

Avilés cancela las Fiestas de El Bollo por el coronavirus

La Junta de Cofradías suspende la Semana Santa: no habrá procesiones, traslados de imágenes, sermones ni tamborada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2020

El Ayuntamiento de Avilés cancela el programa festivo de Pascua a la vista de la situación actual del COVID-19. No habrá desfile de carrozas los días 12 y 13 de abril, tampoco se celebrará la Comida en la Calle del Lunes de Pascua.

La medida también afecta a otros eventos multitudinarios programados para el mes de abril en Avilés como el Campeonato de España de Duatlón. La Federación Española lo ha trasladado ya a los días 10 y 11 de octubre.

Por su parte las Parroquias de San Nicolás y Santo Tomás y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa han decidido suspender todas las actividades externas: procesiones, traslados de imágenes, sermones y tamborada. Los únicos actos religiosos serán los que se realicen en el interior de las iglesias, guardando las normas dictadas por el Arzobispado.

“Sentimos un gran pesar al tener que tomar esta decisión pensando en la ilusión y empeño con que muchos esperan estos días, pero sin duda la salud y el bienestar general y la necesaria colaboración para el bien común de todos los estamentos de la sociedad así lo exigen.
Rezamos y confiamos en Dios para que pronto pueda pasar esta situación. Agradecemos a los servicios sanitarios por su encomiable labor estos días y animamos a todos los Cofrades avilesinos a poner de su parte todo lo que haga falta para colaborar con las autoridades en aquello que sea necesario.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar