COPE

Aumenta la confianza en el uso del autobús urbano en el Principado de Asturias

El uso del autobús municipal creció un 15,4% hasta el mes de agosto. Los ciudadanos apuestan por el transporte urbano con la vuelta a la normalidad

Pese a la mejora de los datos todavía están muy por debajo de las cifras del año 2019

Pese a la mejora de los datos todavía están muy por debajo de las cifras del año 2019Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El uso del autobús urbano subió entre enero y agosto en Asturias un 15,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, por debajo de la subida media nacional del 17,4 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en agosto, el uso del autobús urbano creció en el Principado un 21,7 por ciento, al contabilizarse 1,98 millones de viajes, por encima de la subida media del país del 20,4 por ciento.

Para el conjunto del país, la estadística del INE refleja que el uso del transporte en el AVE creció en agosto un 121 % y duplica el incremento en tasa interanual experimentado por el transporte aéreo doméstico, que se incrementó un 57,7 % en comparación con el mismo mes de 2020.


El número de viajeros que optaron por viajar en el AVE en el mes de mayor movimiento del verano ascendió a 1,26 millones de personas, y el total de la larga y media distancia por ferrocarril la suma de viajeros llegó a ser de casi 6 millones.


Con respecto a los trayectos en vuelos de interior en agosto el número de viajeros fue de 3,8 millones, con un repunte de casi el 100 % en tasa interanual en los vuelos peninsulares.

La larga distancia en autobús aumentó un 45,2 %, hasta casi un millón de viajeros.

En general el uso del transporte público subió en agosto un 27,8 % en comparación con el mismo mes de 2020, hasta más de 216,1 millones de viajes.

El transporte urbano aumentó un 24,5 % en tasa interanual y el interurbano, un 27,8 %.

En comparación con julio, en el mes de agosto descendieron los viajes en transporte público un 18 %, en tanto que en el acumulado de los ocho primeros meses del año el número de viajeros que han usado el transporte público ha aumentado un 18,9 % con respecto al mismo periodo del año pasado.


No obstante, se han contabilizado hasta agosto un 38,1 % menos de viajeros que en los ocho primeros meses de 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar