• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias vuelve a registrar 18 fallecidos y reduce los ingresos en UCI

Las hospitalizaciones se reducen y los contagios aumentan ligeramente

Trabajadores de una funeraria introduciendo un féretro en el vehículo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Asturias registró ayer, jueves, 18 fallecidos por el nuevo coronavirus, los mismos que el miércoles, en una jornada en la que repuntaron ligeramente los contagios detectados al notificarse 229, siete más que en la jornada anterior, pero en la que bajaron tanto los ingresos en unidades de cuidados intensivos como la positividad en las pruebas de diagnóstico.

Según ha informado el Gobierno del Principado, los dieciocho fallecidos, doce de los cuales eran usuarios de residencias de ancianos, son trece mujeres de 59 a 96 años y cinco varones de entre 62 y 89 años.

En la jornada de ayer fueron hospitalizadas 49 personas, una más que en el miércoles, aunque sólo tres lo hicieron en una unidad de cuidados intensivos, cinco menos que en la jornada anterior.

El número de altas hospitalarias descendió de las 83 del miércoles a las 69 de ayer, de forma que el número actual de hospitalizados sube a 669, 35 más que en la jornada anterior, aunque el de pacientes en unidad de críticos baja de 134 a 129.

La tasa de positividad bajó del 5,66 al 5,44 por ciento tras realizar el Servicio de Salud del Principado (Sespa) 5.537 pruebas de diagnóstico.

De cara a este puente de la Constitución, las autoridades sanitarias han pedido la colaboración ciudadana para extremar las medidas de seguridad y proteger a los mayores de 65 años, uno de los colectivos más vulnerables ante la covid-19.

Además, han vuelto a hacer un llamamiento a participar en los cribados puestos en marcha en Oviedo, Gijón y Avilés, dirigidos a la población de 30 a 50 años que vive con personas mayores de 65 años o cuida de ellas.

Los interesados en participar pueden rellenar el formulario disponible en el enlace https://www.astursalud.es/formulario-pcr o llamar al 984 100 400.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE