• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Asturias vuelve al cole!

Con menos niños que en años pasados, el curso 19/20 arranca en el Principado con algunas complicaciones.

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Los escolares asturianos vuelven a clase. Este martes es el turno de los alumnos de Educación Infantil y Primaria; y el viernes, el de los de Secundaria y Bachillerato. En total, unos 150.000 alumnos que llenarán las aulas de algo más de medio millar de centros, entre públicos y concertados. El curso, eso sí, ha comenzado con alguna complicación:

Sin transporte en Gijón y el oriente: Una incidencia en la contratación, según la Consejería de Educación, ha impedido que los alumnos de 29 centros que necesitan acompañante en el transporte no hayan podido disfrutar del servicio en el primer día de clase.

En Castrillón, problemas en el Infanta Leonor: Casi un centenar de alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Infanta Leonor de Castrillón no saben dónde van a ser escolarizados. El edificio tiene humedades y problemas en el tejado del edificio que aún no han sido reparados.

Menos alumnos, menos aulas: En Primaria, hay matriculados 47.000 alumnos y en Secundaria, 32.000. Son 1.200 menos que en otros cursos. El descenso en el número de escolares ha obligado a reducir el número de unidades. El Principado ha cerrado 20 aulas en Primaria. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar